martes

::Sistema de Autogestión Estudiantes::*

*o: Rola 100% chingona

suena maltrecho el ¿clarinete? anunciando un despliegue de sudor...a mí me estalla la vida

De nuevo la lengua. Siempre la lengua. Tosés. El tipo está muerto, muerto, le soltaron los perros, la mujer llora, llora y grita, pachuca. Pachuca. Todo callado. La gente se habla a murmuros, a muros más bien. Menos la Pachuca. Ella descosiéndose las sílabas nos destruye la calma.

cumbia para mi tierra, cumbia para mi amor, cantémola suavicito que viene la madrugaa, gocémola en Chambacú, mi barrio más popular

Bienvenido al servicio automático 110 del ICE...hable por favor [nunca entenderé ese: hable por favor], se te tambalean los signos, ¿habrá quien aguante esa música? yo solo espero, espero un: su llamada, no ha sido aceptada, corte por favor [jodé!] ¿Pero era necesario?

Chambacuuuu, Chambacuuu, mi lindo barrio querido, se interpolan la niña y los hombres (zaa!)...ya sos cumbia, ya deseás ser cumbia...cerrás los ojos humo y cumbia...Chambacuuu

Como la niña que entra antes de tiempo, confundida, distraída, apresurada y cumbia, vos encendés otro cigarro. vos ponés otra vez Chambacu. Pero no la querés cantar suavecito.


y ese clarinete, ya no maltrecho, buentrecho...cumbiándose la vida...yo juntándome las rebanadas

No hay comentarios: