domingo

te pongo al tanto:

6 de mayo del año en curso (de canto)
San José, Costa Rica...por el momento

estimable cabellero de fina estampa, deletreo en una "veredita alegre":

somos, mis escafandras y yo, víctimas insospechadas de esta época extraña. te preguntarás, y con razón, qué linderos opacos estaré recorriendo sin más luz que la de mis titilantes escafandras. pero no tengo respuestas, porque aunque sé que brilla una inmensa luna llena la confusión de mi propio cielo llenó de nubes mis ojos. así que vamos a tientas. parpadea la luz del tendido eléctrico, es cierto, pero vos sabés mejor que nadie que la luz de esos postes no ilumina, no me ilumina. así que vamos a tientas.

te escribía porque no entiendo este tiempo. te escribo porque, además, quiero dejar razón de mi confusión e inentendimiento. y como siempre, cuando te escribo, quiero dejar razón de mis escafandras y sus comportamientos tan de cántaros. porque yo sé que entendés, sé que sabés que puede significar que una escafandra se comporte como un cántaro.  y de todas formas sé que entendés que es una escafandra. en fin...

ilustrate que mis escafandras han estado inquietas. ayer brillaban y revoloteaban por todo lado, tres empezaron a jugar con mi pelo a enredarse y hasta me lo jalaron un poco, pero no se decidían y jalaban para todos lados. quedé despeinada y confusa. se creen viento, últimamente mis escafandras se creen viento.

ya pues, ya se me enredó a mí la carta. te decía que somos víctimas de esta época extraña. y por eso escribo, para dejar fe que esta época existe y existió. para dejar fe de que ahorita mis escafandras y yo estamos vivas y revoloteamos iluminando a poquitos algunos caminos. dejo fe de que existimos vos y yo también, vos, yo y mis escafandras.

bueno pues, nos veremos por estos caminos que creamos para encontrarnos y querernos.

Chabe Lazo Ro.

PD: "Solo me dirá tu oído/ que sorda es la lejanía/ se suma un nuevo sonido/ a las orquestas de día"

No hay comentarios: