sábado

Tuve hambre

-Tuve hambre...-me dijo antes de dejarse caer.
-¿Tuviste hambre?
Entonces me asintió. Y no tuvimos asco y nos dejamos caer ahí entre la suciedad. Un viejo gritó, así a todo pulmón y con toda la valentía:
-LES VENDO MÚSICA
Se rió junto a mí, pero yo pensaba en lo que me había dicho. Tuve hambre. Tuvo hambre.
-¿Y a dónde se fue tu hambre?
-No sé...no la pude seguir...cuando se fue me sentí en libertá de no hacerlo. Solo se fue...se fue sin mí.
-Se fue sin vos...
La música que el tipo vendía estaba muerta y la gente lo sentía, así que seguían caminando. Me dijo, en ese momento, que de tener plata le compraría algo, porque hacía calor y al pobre tipo ya la garganta le sonaba inflada.
Yo miré el cielo y respiré hondo antes de recostar mi cabeza en la paré. Ya no quise pensar en nada. Si tuvo hambre me daba igual...si la tendrá también.
Me habré dormido, no sé. Pero fue como si un parpadeo lo hubiera cambiado todo, como si hubiera cerrado los ojos en un mundo y los abriera en otro.
-¿Y a dónde fue tu hambre?-me preguntó.
Yo subí mi vista a sus ojos y sus ojos miraban mis ojos. La sensación espantosa que me había rodeado, que se me había colgado hasta llegarme a la espalda había desaparecido. Hasta el mareo, el temblor de las manos, el globo en la traquea vacía.
-¿Viste a dónde se fue? Creés que mi hambre se llevó tu hambre, o tal vez tu hambre le dijo a mi hambre que se fuera... ¿o no?
Yo me encontraba confusa. Porque tuve hambre...pero de pronto ya no la tenía. ¿A dónde fue mi hambre?
-¿Y ahora que vamos a comer?-le pregunté mirando con intensidad sus ojos, que como respuesta me sonrieron.
-Otra cosa nos llenará...-me aseguró. Entonces también recostó su cabeza contra la paré, y esperamos a que otro parpadeo nos llevara a otro mundo...para poder llenar el vacío que dejó el hambre.

No hay comentarios: