domingo

adiós don Pepito, adiós don José

(desistiendo)

-¿y diay?
-dejate de varas.
-¿qué querés?
-escribir algo que valga la pena.
-¿dibujarlo?
-caminarlo, vomitarlo...lo que sea.
-¿tu léxico corto otra vez?
-mi todo corto.
-que problemón.
-ni que lo digás...tal vez ya me gasté todo.
-¿te gastaste todo?
-sí claro.
-explicame.
-muy fácil, sabés bien que yo me voy.
-es de lo único que escribís.
-ya entendés.
-sí.
-bueno...me siento pendeja.
-sos pendeja.
-sí, bueno...pero hoy no lo niego.
-¿serán los aires del 2010?
-serán...tal vez eso era del 2009.
-como la gripe.
-exacto, tal vez este año tengo que enfermarme de otra cosa.
-bien, este año no te enfermás de caminos, ¿de qué entonces?
-no sé...tal vez este año todo cambie.
-¿cambie?
-sí...se acerca el 2012...es decir que me quedan dos años de vida.
-bueno...tenés que hablar más rápido entonces.
-sí...pero lo que te quiero decir es que llegó la hora de M A D U R A R.
-¿y lo tenés que escribir así?
-sí claro. si está en minúscula no funciona, la gente madura en mayúsculas.
-¿qué tiene de inmaduro la fiebre de caminos?
-nada para mí. pero...vos sabés. si me hago artista callejera, ¿qué dirán de mi familia...de mí?
-lo mismo que dirían si andás despeinada.
-pero aún más grave.
-¿barítono?
-bajos.
-suena mejor barítono.
-pero es esdrújula.
-yo no digo que no.
-soñé que me compraba botas verdes y moradas.
-porque son opuestos complementarios.
-tal vez...pero tenían tacón entonces tenía que lijárselos...porque si no era incómodo caminar con ellas...tenían el tacón cuadrado...pero yo no quería verme tan alta, el tacón era gigantesco.
-¿y a qué viene eso?
-¿cómo que a qué?...que todavía tengo pendiente comprar zapatos para caminar. pero había como una guerra, era algo muy raro. teníamos que comprar zapatos en la clandestinidá...y había una machilla conmigo que en mi vida había visto pero era amiguísima mía.
-está bien, pero...bueno nada.
-yo sé...ignorar algo escrito antes escribiendo nuevas cosas no es eficaz.
-ni maduro.
-¿pero quelevamoacé?

3 comentarios:

Uno que mira dijo...

ay chabe

mont dijo...

adios su AGUELA

mont dijo...

pero habrás pensado en el terrible caso de las aguelas... el mal uso que se da a su nombre terminara en una rebelión sanguinaria. ahí quien las ve, tan comiendo tortillas y viendo el rosario, las aguelas...