martes

.movimiento.


Me dije así: Orale pues, dejá de ver pelis mexicanas pinche pendejita...La cosa no está en ver o no ver pelis mexicanas, o horrorizarme o no horrorizarme con los predecibles guiones de Lo que callamos las mujeres (que por las cejas de los santos deberían callarlo), o leer o no leer más libros mexicanos acerca de la revolución...no. La cosa está en el movimiento (la que no tiene ni idea de como comenzar el tema). 
O, más bien, en la confunsa simulación del movimiento...y no quiero ponerme espesa y divagar en existencialismos y llegar a la conclusión cada vez más tangible, pese a que también es dudosa esta característica aún más por encima de cualquier otra, de que en este mundo todo es una solemne mentira, si ni colores tenemos por dios.
(Y este texto es solo una excusa extraña para disimular la pereza que me da anatomía y disfrutar un poco el leve impulso experimental que me da cada vez que sé que tengo que estudiar, para extender un poco la agonía mental que irá en picada cuando comience el trabajote de historia y filosofía de la enfermería, un gran etc en las verticales de esta horizontal)
Me dan cuerda y no paro, tres semanas de constante búsqueda que por fin, en la larga historia de las búsquedas, dan certeramente con un predestinado encuentro que casi causa un desmayo en las fibras roedoras de mis manos.
Los estudios de movimiento son realmente toda una maravilla, para mí por lo menos que descubro a mi propio ritmo que tal vez la los barcos no caen de lleno a la nada después de la línea del horizonte. 
Sigo el mismo esquema que, iba a escribir amablemente pero luego recordé la cantidá ridícula de plata que tuve que dar para que amablemente me regalaran este conocimiento, seguimos, o se supone todo el mundo siguió, para llegarle al asunto:
  • Primero escucho la cancioncicha (Glazunov fue en este caso)
  • Le busco el hilo
  • Me hago la interminable lista de adjetivos en busca de ese que siempre siembra figuras (avance, ni adjetivo, ni certero, ni rimbombante...pero por mucho fértil)
  • Luego hago un trabalenguas con tralalás y turutus y tan-tan-tan-tans que solo yo entendería, algo así como escribir música cargando encima solo ignorancia
  • Busco el lenguaje
  • Lo barro
  • Me emociono
Lo que sigue es animar, que es una extensión de la emoción final...que en realidad no es final sino extendida...bla...blá.
He escuchado a Bartók y su Mikrokosmos, usa dos o tres notas y se crea un estudio...solo como para recordar que no hay límites en la música, que ni siquiera tener solo dos sonidos puede limitar la cuestión esa de componer. Entonces me dije, compondré mi propio estudio de movimiento. La cosa está en agarrar algo y darle vueltas y vueltas y vueltas.
Lo explicaría más a fondo, pero...pues primero tengo que animarlo...eso de arriba es mi plantillita de animación, todavía me falta regar el largo camino que, sin moverse, crearán esa línea de rectangulitos (maravillosa gestalt, diablos leyes genialíficas y ciertas)
(y sí...sigo en añeja a diez minutos de mi clase, cuando me prometí que iría, cuando llevo como cuatro horas de desvelo, cuando faltaré a mi deber moral para acallar mi deber ambiguo)

3 comentarios:

mont dijo...

pues yo solo digo que mientras la gestalt exista, exite edgar silva

(porque resulta que el tipo es una serie geometrica de figuras andantes dispuestas de tal modo que nuestro ojocerebrovisionentendimiento pueda reconstruirlo, entonces, segun parece, el buen edgar es solo... CHAN CHAN CHAN),

como bien lo mencionabas. pero como todas son excusas para no empezar aquel emocionante folleto sobre como escribir ensayos del porque la filosofia de las enfermeras puede ser tambien aplicado al de los criadores de tamales... entro en panico... que pasara con edgar?

y todo esto del movimiento, es verda?

mont dijo...

y no es que quiera ser alarmista... pero delfin llego al fin.

(como saber lo que es verda y lo que no... que putas es la gestalt, mentira o verda porque de esto depende edgar para exisir...)

Chabe o Chave dijo...

la gestalt es todo...hasta el fallecido Mike era gestalt...