jueves

busco casa





soi...soi la mañana de celestes solitarios
...porque soi que me soi
y entonces te extraño
Piero (Pi-erito)


mudarse nunca se ha sentido así. quizás porque nunca me sentí aquí ni siquiera los primeros días. quizás es que la historia me enseñó a guardarme las semillas, a (des)encantar las raíces, a hallarme siempre en tu limbo. Todo lo llevo tan dentro que la casa de nada me salva. recuento-recuerdos, recuento-colores, recuento-cuentos y todo ya está en cajas, todo tan profundo tan siempre-empacao que cansa buscarme. o no. ¿             ? al rato ni colores-cuentos-recuerdos, al rato ni raíces. a lo mejor nomás semillas, acá tan profundas, acá tan adentro. en una YO acaso seca o infértil. yo no veo salir esas enredaderas por los oídos, no abro la boca y veo salir flores ni siento las manos como hojarascas. cajas vacías, ni armadas, cartón mojado sin ganas de guardar nada, las semillas...¿las semillas?





la pena pena
pena de tu boca
¿dónde amor?
¿dónde amor?

martes

.escafandra I.

Yo ya había perdido la costumbre.
-Vamos al cine.
-Claro, vamos.
-Isa, jale a ver Harry Potter.
-Seremos presas de la publicidá entonces, ¿al Variedades?
-Jajaja (pensó que era broma, pero no) a multi del este, como siempre.
-No tengo celular.
-Veámonos en la Pops como la vez pasada, no se vaya si no me ve y yo igual.
-Claro.
Pero yo llego tarde, por supuesto. Se había ido. Fiebre astuta aguarda, yo uso el teléfono público...Vaya a multi, ahí la esperamos voi pues. Paraguas en mano me mojo, por tonta, por ganas, solo ando despinada y ya ni importa. Zapote X Corte 175 pesos. Paso por la Veritas y pienso: De estar ahí, ahí estaría en este momento...pero el bus pasa rapidísimo, y no pienso más.
El bus se acerca, pienso en Zapote X Pista. Si se sigue ese bus se llega a mi esquina, mi esquina en el mundo. Ahí todo está cerca, las montañas, el cielo, hasta a usté lo siento más cerca, cerquísima, placenteramente cerca (pero dejo acá esto, que casi comienzo a sonreír).
Pero yo ando en Zapote X Corte. Un señor ayuda a su señora a bajar, yo bajo sola. Camino rápido, cómo si tuviera donde ir (y uso esa expresión tan rara). Frente al Registro, ahí el señor y sus cajetas. Nunca tengo plata para comprarlas, siempre se ven tan ricas...miro al señor que me mira pero no entiende mi mensaje, no me las regala, las ofrece...no gratis.
Sigo, entro a multiplaza. Pienso entrar a Zara y odiar un rato, pero sigo hacia el cine. Nacho ahí me topa: Usté anda perdidísima me dice, claro. 2100 la entrada así sale, que le pago a él. Entramos sonrío la Lorda sentada guardando campos. Hablamos, feos avances...porquería de cine.
Empieza la peli, ese colegio es para pipis, de eso me convencí, tan peinados, tan vestidos, no les creí nada. Llegué a mi casa y ya había olvidado la película, salí del cine y ya la había olvidado, menos...no, hice memoria no me acuerdo de nada.
Salimos, pues. Helados dijo Lorda, pero por helados últimamente pienso en helados de 200 pesos. TCBY, leí los precios, solo tienen cuatro sabores, todos feos. El resto son toppings, pero son como 300 cada uno, eso es un helado en el mundo real.
Vainilla-caramelo. ¿Toppings?, me dice la tipa, claro (pensé que los incluía el precio de la copa de helado) Granola-Almendra-Ositos de esos coloridos. 2400 pesos, me siento estafada: ¿Por qué no me advirtió?, pensé gritarle a la mujer, pero diablos, supongo que era obvio.
Nos sentamos a platicar. Sonrío. Luego nos vamos. Lorda y su familia me caen muy bien, por eso voi feliz con ellos en el carro, me dejan en la casa, con la promesa de volver.
Yo sigo confundida. Desacostumbrada, más pobre. Sin saber que es escafandra, sin que esto lo describa. Esto no se parece nada a mi visión de escafandra. Solo me gusta la palabra, y aún más no saber que significa, aún más encontrármela en todas partes, aún más especular tanto qué significa, pero si me pongo a especular acá en este momento no podré postear  nada después.

honestamente, creo que sí



Tal vez es al rato por eso. O algo así he llegado a pensar.

lunes

Anomia

pienso en el día en el que los elefantes entren por mi puerta.

domingo

.conclusión.



una pizza ambulante, eso pues.

chabacano

hablé y me trataron mal. me callé y se me perdieron las palabras. 




ahora qué-sé-yo
no logro recordar, ya nada.


y cuando quiero hablar...bah..
balidos nomás


tanto aguacero
 
tanto b a l d a z o 

pero este año, no 
                                me 
                                       ha 
                                             l   
                                                 lo
                                                                   v
                                                           id 
                                                                 o 
                                                  nun
                                                                                ca  
                                                                     a 

c         
                      t
   
á
                 a
      
       n
                 r

                        o

        s
algo como un acumulado. escribo las cosas. o no. ¿o sí? se empozan entre la música escuchada y la no escuchada. y está el tiempo siempre deshilachándonos. escucho, escucho esa canción y lloro, pero no lo hago saber, diez y ocho han sido testigos pero ya se han vuelto abrumados. y por ahí las niñas-ginas o ñiñas-lliñas quedan sepultadas de la mano de nellys-lunas en plena llenura. ni arriba ni abajo no las vemos, ni las vimos nunca, y cuando pienso en que poner solo llega una palabra: ALALIA, y lloro a poquitos, por huecos. aunque quiero llorar mucho y en huecos.

ANIMANDÓ-DÓS



gente envejece-se maquilla-luego muere. Lo mismo de allá abajo solo que las fotos más borrosas.

ANIMANDÓ-UNÓ


 autobiografía casi. ¿Qué es el mundo sino caritas borrosas de uno mismo desencantándose una de la otra hasta la eternidá?
Y en esas cosas técnicas eso es (aparte de queso): stó-mochión con dibujitos hechos por mí, y mal fotografiados por mí, lo monté en Kuik-taim desgraciadamente no tengo After Efé y no pude ponerle músiquita ni cuidar los tiempos, por eso todo tiene el mismo ritmo (ó),...todo eso, por cierto, da paso a mi próximo proyecto para la vida, una mesa de esas que sirven para calcar...la lámpara pese a fiel no es buena superficie, es una necesidá. Ese es el mantel, el mantel de la mesa del comedor, esos mis pilots...mis crayolas, el espacio de como medio metro que se me cedió en la casa para experimentar, más bien que reclamé y adueñé.

Porque me roncó...

hacer una autorretrato maltrecho. Sí, la prensita amarilla es algo así como por la felicidá, y para no perder el espíritu de...algo, no es muy útil debo decir, y no creo que la gente vea la prensa y diga: Oh, ahí va una joven entusiasta! Pero igual la uso, porque me da igual, y porque no me gustaría que alguien diría eso de joven entusiasta...



miércoles

Y lo comencé a sentir como los frijolitos en tarritos de gerber, con los ojos empapados en vidrio esperando a que germinaran, con las promesas de madres-maestras-testigos de que algún día saldría un brote verde y crecería tanto que se retorcería en las puntas. Entonces me subía por el esófago y se extendía a cada anillo que lo comprimía y lo empujaba hacia abajo, no a mi estómago, ni a mis costillas, sino al suelo ese en el que no crece nada. Pero seguía subiéndome. Se trepaba en mí y yo estaba embelesada, sintiéndolo entre paso y paso queriéndolo ayudar a subir. Germinaba en mí, sacando hojas, sacando ramas, sacando hasta orugitas peludas. Yo quería escribirlo, quería gritarlo, quería todo pero no podía nada...quieta mientras se elevaba solo podía llorarlo. Y ya al final solo podía escucharlo, mientras se extendía, yo esófago destruido, yo cuerdas vocales despintadas, yo siendo tan nada y sintiéndome tan todo...